Make your own free website on Tripod.com

  14. EL LIBRO DE LAS SOMBRAS Y LOS RITUALES

 

El Libro De Las Sombras es el bien más preciado de una bruja o de un mago. Contiene todas sus anotaciones, registros, anécdotas, recetas, dibujos, hechizos, rituales, plantas, etcétera. Todos los sucesos y cosas importantes en suvida deben estar registrados allí, sus lunaciones, datos astrológicos y astronómicos, etc.

 

Este Libro se lleva durante toda la vida, desde que la bruja es Aprendiz hasta su muerte y solo se pueden hacer dos cosas con él en este momento: legarlo a alguien que lo sepa utilizar con sabiduría y discernimiento o quemarlo. Hay que llamar bien la atención sobre este punto: NINGUN PROFANO PUEDE ESTUDIAR EN TU LIBRO DE LAS SOMBRAS. Desde luego puede que muchas personas lo vean, tu familia, tus hijos, tus padres, tus amigos, pero una cosa es que lo vean por encima y otra cosa es que se los prestes para que lo lean o saquen anotaciones de él.

Nadie que no esté iniciado en algún camino espiritual noble puede verlo, esto está claro. Puedes compartirlo con iniciados de alguna otra orden o camino que practiquen un sendero recto y bien intencionado, ellos sabrán entender tus palabras y las llevarán a bien, pero nunca lo compartas con satanistas o personas de mala fe que puedan hacer mal uso de sus conocimientos.

 

Si alguien te regala tu Libro de las Sombras, bendícelo, porque esto te ha dado también él. No puede haber mejor regalo de un iniciado a otro, que un valor tan personal y sentimental como el legado de su practica.

 

El Libro de las Sombras es tu herramienta más poderosa: El Saber.

 

Puedes encontrar en la Sección de Textos Básicos un documento llamado Registro de Hechizos, en él encontrarás datos muy valiosos que debes anotar en cada suceso importante para llevar un registro exacto de fechas, signos, rituales, etcétera. Esto es sumamente importante cuando quieres volver atrás y verificar la capacidad y el resultado de tu hechizo. Si este falla sabrás por qué, tal vez la hora no fue la correcta o se hizo en un mal día, o estabas enfermo y por eso se debilitó.

 

Para hacer tu LS (Libro de las Sombras) puedes dejar volar tu imaginación, puedes usar un cuaderno convencional, etc.

 

A continuación hay algunos tips que puedes aprovechar:

 

- Procura utilizar elementos naturales, como cuadernos u hojas de papel reciclado, que cuiden a la Madre Naturaleza.

- Puedes forrarlo de telas naturales como el algodón o el lino, que ademas de ser hermosas y con una gran variedad de colores y estampados, no te separan de la naturaleza como el poliester o el nylon, por ejemplo.

- En la portada puedes coser listones formando un pentagrama, puedes bordarlo o pegar algún recorte o fotografía que te inspire o te recuerde algo significativo. Deja volar tu imaginación, usa elementos naturales siempre como conchas marinas, arena, hojas secas, varitas, cartón burdo, hojas o cartón reciclado por ti mismo, telas naturales, semillas, granos de café, pasta, en fin, lo que te nazca del corazón, para que sea muy personal.

- Es preferible hacerlo en una carpeta para que puedas meter más información e intercalarla cuando sea necesario, así no tendrás la limitación de un cuaderno. Si utilizas este último y se termina, puedes sacarlo del espiral y hacer tu propia edición cosiendo el lomo y pegándolo en unas tapas duras.

- Si tienes la posibilidad, puedes encuadernarlo en pastas de piel (o imitación) tipo antiguo y escribirle alguna frase en latín o alguna lengua antigua, o grabarle algún símbolo o talisman en el frente para que luzca como un libro antiguo (estos me encantan!!).

- El frente y las hojas pueden ser de cualquier color y tamaño, aunque siempre es recomendable hacerlo de un tamaño mediano para poder llevarlo a alguna parte si es necesario. También puedes tener dos, uno pequeño de bolsillo para llevar contigo siempre como diario de campo y otro grande de mesa que contenga los datos básicos y fijos. Esto también te da la oportunidad de pasar las cosas en limpio del pequeño al grande, sin anotaciones y borrones.

- Puedes hacer un morralito (bolsita) o una cajita de madera (un baulito grabado con símbolos esotéricos, sería perfecto) para meterlo y tenerlo más protegido.

- También puedes anotar en él las técnicas de adivinación que aprendas, los cursos que tomes, etcétera y es muy lindo cuando tienes una bolsita anexa a tu LS que contiene tu mazo del Tarot, por ejemplo o tus runas.

 

LOS RITUALES Y HECHIZOS

Los rituales y los hechizos son parte de la práctica de la magia que una bruja o un mago deben aprender.

Hay ciertas reglas básicas que les son aplicables:

Nadie, absolutamente nadie y por ninguna razón, debe por medio de un hechizo o de un ritual, modificar o influenciar la voluntad de nadie para que haga algo que no tiene la intención de hacer.

Utiliza los hechizos y rituales con moderación, nosotros tenemos poder y capacidad suficiente para muchas de las cosas que solemos pedir, y no necesitamos estar molestando continuamente a nuestro alrededor para nuestro beneficio.

Recuerda que si tu no pones intención y ayuda de tu parte, ninguna cosa funciona “por arte de magia”. Cuando pidas algo, debes procurar por ti mismo un ambiente o situación en el que el hechizo pueda prosperar: si pides trabajo y no sales a buscarlo, jamás te llegará.

La energía fluye en ambos sentidos, así como pides ayuda, devuélvela a quien lo necesite.

No abuses de frases rebuscadas o complejos rituales, las cosas sencillas son las que más rápido llegan al corazón.

No recurras a los espiritus solamente cuando estés en problemas, recuerda que ellos están allí siempre, los tengas o no los tengas, si caminando te encuentras un ave, o una hoja, o una flor, recuerda que son sus manifestaciones, dales gracias por lo que te regalan cotidianamente y muchas veces no apreciamos.

Siempre hay altas y bajas en la energía, no siempre funcionarán igual tus hechizos, dependen de muchos factores.

Por último, los hechizos y rituales son una forma de canalizar tu energía para un fin específico, nadie mas que tú es el único responsable de tus actos, en ti recae la responsabilidad de juzgar si son correctos y justos.

En la Sección de Textos Básicos se encuentra una carpeta llamada Libro de las Sombras, en ella meteremos todos los rituales, cantos y hechizos que vayamos poniendo todos para que todos podamos tomarlos cuando nos hagan falta.