Make your own free website on Tripod.com

 LAS RUNAS

Las RUNAS, por el contrario, son pictogramas encontrados en el area escandinava o de la cultura vikinga (no confundir por favor con la cultura celta). Las runas dieron origen al alfabeto fenicio que es el que se toma como referencia histórica para el origen de la escritura. Estos pueblos las utilizaron para escribir y firmar tratados o para demarcar fronteras, así como para fines más sagrados.

Como decíamos anteriormente la casta sacerdotal se valía de estas para resolver disputas y emitir juicios, para deparar el futuro de un recién nacido o el destino de sus gobernantes.

Posteriormente, este conocimiento se distorsionó por la publicidad que alcanzaron estos métodos adivinatorios. Se hizo frecuente la asociación runas-vikingos-celtas y se hizo a un lado la interpretación arqueológica para solamente reconocer la adivinatoria, olvidando y perdiendo gran parte de información muy valiosa para la correcta interpretación del lenguaje y de la simbología.

COMO HACER LAS RUNAS

Puedes hacerlas de diferentes materiales, cualquiera que se te ocurra, pero desde luego las más apropiadas se fabrican en madera o piedras de río (cantos rodados) con el símbolo grabado en ella por un solo lado, dejando el otro vacío.

Se necesitan 25 piedras de similar tamaño y forma, tratando de que tengan dos lados similares y que no sean totalmente redondas.

Se dejan al sereno dentro de un recipiente con agua y unas hojas de añil. Esto se debe hacer en la tercera noche de Luna Creciente y por el término de 9 horas.

Luego se sacan del agua y se dejan secar al aire.

Ahora ya están listas para grabarlas con diferentes técnicas según el material del que estén hechas: si son de madera pueden usar un pirógrafo para dibujar el símbolo quemándolo, o puedes tallarla con una gurbia; si es piedra, puedes utilizar un punzón para grabarlo, etcétera.

Lo importante es que te tomes el tiempo necesario para que sean “tus runas” y las hagas con amor y cariño para que te respondan y tengan afinidad contigo, así, haciéndolas tú mismo les impregnarás  tu esencia...

Deberás grabar en cada una uno de los siguientes símbolos por una sola cara y la otra dejarla vacía:

 Una piedra debes dejarla en blanco.

En la cara vacía les harás a todas un pequeño punto central con la misma técnica.

A continuación confeccionarás tú mismo una bolsita de tela violeta o blanca, donde se guardarán todas incluyendo la que no tiene grabado. Después de permanecer 3 días debajo de tu almohada o en un lugar muy cercano a ti para que se impregnen de tus vibraciones, ya podrás consultarlas. Puedes perfumarlas también con el humo de un incienso.